<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-5RQN7H" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Fondos, una forma inteligente de invertir.

Escrito por: Alberto Herrera en Apr 12, 2016 5:16:59 PM

 
Cuando deseamos que nuestro dinero trabaje de la mejor forma posible, debemos esforzarnos en conocer todos los caminos que podemos elegir. Una opción a tu alcance que ha mostrado estadísticamente brindar resultados efectivos al inversionista son los fondos de inversión.


inversin_inteligente.jpg

 

Por eso te presentamos 3  razones por las cuales asignar dinero en fondos de inversión es una decisión inteligente.

 

  1. Tienes acceso a más con menos

    Los fondos permiten tener acceso de forma diversificada a varios activos. Por ejemplo, existen fondos que tienen más de 20 activos en su tenencia y diversa exposición a sectores e instrumentos, tanto de empresas locales como internacionales mediante el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores. Imagina el poder de la diversificación al construir una estrategia con al menos tres fondos de inversión.


  2. Costos muy bajos o nulos

    Los fondos categorizados como fondos de deuda no cobran ningún costo de operación por compra-venta para disponer de tus  recursos en línea como lo marca  la Ley de Fondos de Inversión.

    Mientras que  fondos de renta variable que cobran comisión por compra y venta son muy escasos, y cuando lo hacen, la comisión es muy baja en comparación a lo que cobran los intermediarios por la operación en directo de los valores y a esto hay que agregar que los montos mínimos para la apertura de un contrato son muy elevados.


  3. Rendimientos competitivos

    Es normal que los activos bursátiles experimentan altibajos en los periodos muy cortos del tiempo, tal y como lo experimentan las acciones e incluso muchos instrumentos de deuda, para lo cual los fondos de inversión son vulnerables a dichos movimientos. Sin embargo, si observamos su desempeño en el tiempo, llegan a superar no sólo a las inversiones tradicionales e inflación, también a algunos valores en directo, por ejemplo, en los últimos tres años el mantener 2 de las acciones más representativas del mercado, Walmex V, y Femsa UBD retornaron  en términos efectivos el 9.02% y 13.2%  respectivamente, mientras que el fondo de renta variable GBMMOD BO registró un rendimiento de 29.01% en el mismo periodo.   

 


 

También te puede interesar el post "Mejora tu experiencia de inversión"


Los fondos de inversión son un producto que puede potencializar tus recursos, además de que proporcionan maneras flexibles y eficientes de manejar el dinero. Si todavía no inviertes en ellos, conócelos para poner a trabajar tu dinero.

 

Conoce más GBMfondos



 

Encuentra aquí

Suscríbete a nuestro blog